Youtube Channel - Ultimo video

Sígueme en:

Por sí quieres ver más videos visitá mi canal - LeonelBarquero
O puedes seguirme en instagram - leojuega
o bien a mi facebook - @leobarquero86

Erase una vez en 0 A.D.

Una propuesta para refrescar los juegos de estrategia en tiempo real clásicos como el AOE!

Video del Trailer de 0 AD.

Estoy segurísimo que muchos de ustedes han jugado al Age of Empires I y II, Empire earth I, II e incluso el III, el Rise of Nations y el Age of Mithology. Juegos de estrategia de tiempo real que nos permitieron disfrutar desarrollar una nación desde una edad de piedra hasta cierto límite de tecnología que marcó un período de la historia del hombre.
Mediterranean Waves - Tomado de 0 AD
En el mar mediterraneo. tomado de 0 A.D
Si eres fanatico de estos juegos, viendo y buscando juegos de estrategia me topé con el 0 A.D que no es más que es un juego de estrategia en tiempo real. Lo más interesante es que es libre y de código abierto que está siendo desarrollado por Wildfire Games.

Hablemos un poco del Juego

Todo empezó que esto sería un mod para el Age of empires II, terminó como un juego totalmente independiente. Este proyecto está en desarrollo desde el 2000, aunque en el 2003 si le entraron con todo. Para el 2009 lo lanzaron como proyecto de código abierto.

Indagando por la web me dí cuenta que para septiembre del 2013, lanzaron una campaña de financiación colectiva de Indiegogo con un objetivo de 160.000 dólares. Al final terminaron recaudando alrededor de 30,000 dólares.
Persian Trade Route
Ruta de comercio Persa en 0 A.D.

Las civilizaciones con las que cuenta son: Cartagineses, Celtas, Britanos, Galos, Helenos, Atenienses, Macedonios, Espartanos, Iberos, Persas, Romanos, Khusitas, Seléucifdas, Ptolomeos. Con esto me da más bien la Idea que no era un mod para el AOE II sino para el AOE I.

El juego puedes descargarlo de manera totalmente gratuita en https://play0ad.com/. Sin embargo te advierten que hay ciertos bugs que no te permitirán tener una experiencia totalmente satisfactoria.

Probé el juego y esto es lo que puedo decir de él: 

Pues no me iba a aguantar y tomando en cuenta las indicaciones de que es una beta y está en desarrollo me di el lujo de probarlo. Deben de tener en cuenta que solo jugué con una facción. Roma! Así que no puedo hablar de que tan bien equilibrados están las diferentes culturas en juego!

  • Los gráficos están monstruos! Es como que estés viendo el AOE II con una calidad mucho mucho mejor. El relieve del mapa, los árboles, sombras y movimientos están geniales. Solo algunos animales aún vuelan suspendidos del suelo por unos centímetros ;)
  •  Los guerreros pueden construir, cazar, realizar cualquier otra actividad que no solo es ir a darse garrotazos con el enemigo. Esto me pareció genial. Una mega idea que se merece un diez de diez! 
  • Recuerdo que para los juegos de AOE 2 y otros se turnaban entre hombres y mujeres. 0 AD son plenamente aldeanas que pueden realizar cualquier tarea menos de la enlistarse en el ejército. El mapa tiene desperdigado tesoros como alimentos y madera. 
  •  A cómo lo habían pronosticado, en este juego aún por desarrollo podrías tener problemas con ejércitos algo grandes. Mientras yo luchaba por que mis pinches guerreros fueran al combate el enemigo arrasaba con todo a su paso! XD 
  • Las unidades son fieles a la cultura. Al menos a la romana! El enemigo no parecía tener en ningún momento una unidad idéntica a la mía como es con el AOE 1 y 2 donde los arqueros y soldados de armas, por dar un ejemplo, son igualitos siendo su única diferencia el color. Y las únicas unidades únicas eran las especiales de cada cultura en el caso de Aoe II.

En resumen?

Brits Abroad!
Bretones en 0 A.D.
A pesar que está en desarrollo, puedo decir que es un juego muy prometedor. Ya era hora que apareciera en el mercado un juego de estrategia más fresco pero manteniendo ese clasicismo. Me mantendré al día para ver que nos traen de nuevo y les iré contando mucho más a medida que yo también lo vaya probando.

Comentarios

Video Destacado

Entradas más populares de este blog

Far Cry New Dawn - De peces va el acertijo

Estrategias Británicas para el Aoe 3

Te dió miedo la Película La Bruja de Blair? Prueba el Video Juego