Youtube Channel - Ultimo video

Sígueme en:

Por sí quieres ver más videos visitá mi canal - LeonelBarquero
O puedes seguirme en instagram - leojuega
o bien a mi facebook - @leobarquero86

Estrategias Británicas para el Aoe 3

La nueva estrategia de vancouver para la expansión de la colonia británica!


Soldados britanicos en la ciudad enemiga en AOE 3

Me he puesto a jugar con la civilización Británica ya desde hace un rato y a lo largo de este tiempo he desarrollado dos estrategias diferentes para poder salir con vida de mis juegos contra la ai.

Debo de paso decir que actualmente estoy jugando en el nivel difícil pero no en lo más difícil! Estoy seguro que la estrategia que uso se deberá ajustar al último nivel de dificultad. Por lo que esto significa que podrían haber algunos cambios en la estrategia.

Por qué crear una estrategia?

Las tácticas dependen del mapa en dónde juegas. Sin embargo se puede obtener un resultado parecido o bien uno totalmente diferente a lo planeado según el mapa. En algunos casos modificar un poco la estrategia nos puede dar muy buenos resultados.



Juego no por competir sino por divertirme. Pero creo que tampoco es divertido si la PC te da palizas a cada rato! Por lo que me ví en la obligación de discutir con Vancouver nuestras opciones. No me fue nada mal intentando ajustar mi estrategia inicial.

No está de menos decir que toda guerra tiene sus planes, buenos o malos, pero los tiene! De manera inconsciente formulamos estrategias de juego, y las vamos ajustando de poco a poco durante el juego mismo. A medida que jugamos con una civilización una y otra vez, le vamos conociendo las mañas, pros y contras para hacer frente a obstáculos diversos. Todo cambia cuando visualizamos nuestras civilización de manera más crítica. Que sucede entonces? De manera simple, obtenemos mejores resultados jugando porque estamos claros de cómo funciona nuestra civilización. No obstante, nos toca en el juego mismo ajustarnos siempre con los factores que no tenemos manera de poder controlar.

Por esto yo me tracé un objetivo general: llegar lo antes posible a la segunda era y generar un ejército que me permitiera destruir el sistema económico del adversario. La cuestión era cómo llegaba a eso? Y ahí viene mi estrategia.

La estrategia única de crecimiento por madera

Analizando y jugando me di a la tarea de probar una estrategia a base de la recolección de madera para generar casas que para los británicos cuestan 133 de madera.
Pero por qué centrarme en la recolección de madera?

Dos puntos importantes. El primero es que al recolectar madera en abundancia me era posible crear más casas que me otorgaban aldeanos extra. Esto me permite no consumir alimento para la producción de la población. Segundo. Una vez avanzada a la segunda edad hay que construir velozmente las barracas o cuarteles para crear el ejército.

Crear un cuartel en Age of empires

Lo bueno de esto era que mientras la.mayoría del esfuerzo estaba en los.leñadores, los recolectores que eran menos recogían alimentos de vallas o bien de la caza. El avance era lento pero me daba un buen tiempo para crear mi primer ejercito que me permitía con buenas luchas obtener la victoria sin que la PC me llegara a estar jodiendo.

La otra manera de obtener aldeanos fue por medio de los envíos de la metrópoli. Que me dió un giro a mi crecimiento poblacional

En qué consiste la nueva estrategia ?

Avance de edad 2 Age of Empires

La estrategia antigua tenía para mi gusto un problema! Seguía siendo el que avanzaba lento a la segunda era y las batallas se extendían consumiendo recursos y la.posibilidad de avanzar a la tercera era.

En un mapa.naval, la estrategia era muy bien acertada por lo que me decidí a que la estrategia de prioridad madera será la que yo tomaré en.mapas.exclusivos para obtener el control.marítimo. encerrar al.enemigo en su isla es por ahora una muy costosa estrategia pero ha resultado ser eficiente. En esta estrategia deberé trabajar.

Qué fue en sí lo que cambie?

Mi ejercito en Age of Empires Mosqueteros y Piqueros
No alarguemos la cuestión. Si quería avanzar mucho más rápido debía centrarme en alimento como primera opción y madera como segunda. El oro obviamente en tercera. Sin embargo que este en ùltima opción no es del todo malo ya que en las primeros desarrollos no lo.necesitas.

Me ayudó para esta estrategia que había logrado desbloquear una cara de desarrollo que.me abarataba la construcción de las casas a 88 de madera. Una ganga!

Mientras la.mayoría de los recolectores de alimento hacían su trabajo, envíe a un pequeño grupo a madera y a un solo aldeano al oro. Con el.empuje inicial de recursos me dispuse a crear casas para obtener aldeanos extra para madera y alimento. El primer envío lo aproveche para abaratar el costo producción de las casas y el segundo.envío me envié aldeanos.

Resultados


Una estrategia se define buena si los resultados de la.misma alcanzan los.objetivos trazados. 

Bueno, conseguí llegar más rápido a la segunda edad. Conseguí desarrollar un ejército pequeño pero suficiente para eliminar al enemigo y evitar su desarrollo. Mi economía es más estable con esta estrategia que centrar las fuerzas de recolección.en un solo recurso.

Estoy pensando que si en vez de enviarme dos aldeanos me mando 300 en comida de la baraja de la metrópoli para apurar a un más el avance a la edad!

Malo, no logré avanzar de una manera rápida a la Tercera Edad. Debo.encontrar una manera de producir un ejército y a la vez crecer rápido para la tercera era. Por qué el apuro? Sencillo porque en la era segunda no te permite crear un centro urbano! Demasiado arriesgado quedarse en esa era.

En resumen

La estrategia nueva de centrarme.en alimento sin descuidar los demás recursos, manteniendo puntos estratégicos de la antigua como desarrollo de población por producción de casas, crear un ejército pronto y eliminar la fuerza económica del adversario ha resultado una estrategia acertada.
Retomare la recolección de madera como estrategia naval.

Y debo.mejorar el desarrollo a la era tres a pesar de invertir militarmente para destruir.la.economía.enemiga.

Hay mucho que hacer! Y tú has creado tu propia estrategia? Que opinas de la que he creado yo, ves algún punto a mejorar?

Comentarios

Video Destacado

Entradas más populares de este blog

Far Cry New Dawn - De peces va el acertijo

Te dió miedo la Película La Bruja de Blair? Prueba el Video Juego