Cómo sobrevivir en el Generation Zero - Guía básica!
Guía de Supervivencia Generación Cero.2
El generation es un juego que me atrapó con el encanto de su fina telearaña que entrama toda la historia y el concepto del juego mismo. La idea! La grandiosa idea de jugar con la supervivencia d ela raza humana contra una guerra contra las máquinas que fueron poseídas por algun virus u ente maligno que desea por alguna razón egoista y lógica erradicar la plaga humana de la faz de la tierra. Acá les dejo el link al blog sobre Apocalípsis artificial es posible? donde abordo la temática y el temor de que sea esto un reflejo de un futuro no muy lejano. A tranquilidad mía, no creo vivirlo!
Bueno vamos al grano! Hoy me ocuparé de un tema totalmente diferente sobre el Generation zero! Por sí quieren saber de que va el Generación zero pueden pasar por este Blog generico al respecto.
En un mundo plagado de alimañas de hojalata armadas hasta los dientes, agresivas y sedientas de sangre, es justo y necesario, tene runa guía de supervivencia antes las cazadoras desenfrenadas. Así que me senté, organicé mis pensamientos y anoté mis ideas y este es el resultado:
Todo comienzo es duro, el generation zero, no es la excepción de esta regla. Lo primero que se consigue en el juego es una pistola y con eso en parte te sientes seguro y a la misma vez sientes como te carcome la realidad: Una pistola no será suficiente! Las primeras máquinas con sus sonido atemorisantes y la expectativa ardiente deno saber a que hora aparece nos lleva a la primera regla: estar siempre atento a nuestro ambiente! Muchas de las máquinas se pueden escuchar ya de lejos.
Las máquinas al acecho que hacer?
Al principio no es muy recomendable batallar con ordas de Robots, por suerte, tampoco hay muchos. Sin embargo es importante tener en mente que generalmente inciada una batalla, los robtos piden refuerzos a unidades cercanas. Ten en mente que si entras a una batalla debes tener suficiente munición o arsenal en tu mochila! Sería una vaina que en plena batalla te quedes sin balas!
Para suerte nuestra, aunque esas bestias metalicas parezcan ser indestructibles, tienen puntos débiles que nos pemiten sacarle provecho a nuestras balas. Los putnos débiles se resaltan al momento que vez que las balas disparadas no rebotan sino que en la zona del impacto hay como una explosión eléctrica! Aunque tengan partes vulnerablkes en su blindaje, tarda un buen rato que las máquinas estallen y caigan a tus píes.
Agunos de los puntos más vulnerables en las máquinas son sus tanques de combustible o baterias, dispararle a las armas tiene como resultado que en algún momento se destruyen y tienes una ventaja. No te confíes por que aún pueden intentar golpearte o aplastarte.
Manten también distancia de ciertas máquinas; hay máquinas que por ejemplo son tanques lanza misiles y obviamente carecen de metralletas que puedan hacerte daño a corta distancia, por que al estar en un determinado radio de ellas o sueltan un gas venenososo o un estallido sónico que se ejecuta como un arma defensiva.
Una manera de ganar un bono de ataque es dispararles justo de retaguardia siempre y cuando la máquina no te haya dectectado, por que se vuelve dificil dispararles por detrás una vez que saben que andas ahí. Aveces el sigilo te da puntos extras, después puedes desatar el desmadre que quieras!
Otro de las cosas que recomiendo es perderle de entrada el miedo a los tanques, alcontrario de los perros (a cómo me gusta llamarles) que son faciles de destruir una vez lográs acertar en el bidón de combustible; por que las recompenzas qe te dan por destruirlos valen muchas veces la pena.
En los tanques se pueden encontrar armas experimentales o armas de buen nivel, así como una enorme cantidad de municione y objetos varios.
Lo que también he hecho mucho y me da buenos resultados es barricarme en una casa o un búnker y desde ahí tengo un lugar seguro que me proteje de los proyectiles explosivos y metralla, aveces se vuelve bastante dificil cuando el enemigo te lanza gas tóxico.
Recomiendo una vez en combate mantenerte en movivmiento y buscar siempre algún objeto que te sirva de escudo o protección contra las metrallas.
Armas para armar el desmadre!
Los espacios de armas que puedes usar en combate son reducidos, puedes utilizar en combate e intercambiar en uso unicamente tres. En estos tres espacios puedes usar dos para cualquiera de las armas que tienes en la mochila y el otro exclusivamente para las pistolas.
Recomiendo llevar siempre contigo un rifle Franco tirador, una metralla y la bazuca y una sola pistola, esto con el objetivo de ahorrar espacio!
No solo puedesd llevar tres armas, puedes llevar obviamente más en la mochila incluyendo municiín, equipo de primeros auxilios chutes de adrenalina (que son muy importantes para poder volver al combate cuando una de las maquinas te logró casi matar!) y otro montón de armamento como mina sterrestres, granadas y demás.
Ojo con la mochila y su capacidad de carga!
Ojo! Mucho ojo! Aunque hay una infinidad de municiones, amras y un arsenal regado en todo lo ancho y largo del mapa, nuestro inventario tiene un tope limite de almacenamiento. Y no solo nuestro inventario a mano sino que también el inventario que tenemos en los refugios tiene espacio limitado.
Por lo que hay que ser muy sabio al momento de almacenar nuestro tesoro.Recomiendo guardar los excedentes de materiales muy importantes en los refugios, primordial son los kit de primeros auxilios, chuites de adrenalina, munición básica de las armas que más usemos, radios de campaña y obviamente uno o dos cosas mas como granadas o minas! Depende que tipo de jugador sea y con que tre guste acompañar tu táctica ofensiva.
La regla de oro acá es no guardar todo lo que encuentres, sino que guardar lo que necesites.
Una mochila llena ya no te permite correr ni hacer viajes rápidos, y una mochila en sobrepeso no te permite ni caminar!
Estaré actualizando el Blog a medida que vaya aprendiendo nuevas cosas! Hasta pronto!
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