En tus manos está el destino de la Colonia
El AOE III - Avanza con tu nación para crear una colonia próspera en el nuevo mundo o en Asia.
De los juegos que siempre me han divertido jugar una y otra vez, esta el AOE, mejor conocido como el Age of Empires por sus siglas en inglés. Un juego que te roba el aburrimiento y te interna en el mundo de la estrategia. Recuerdo que el primer juego que tuve en manos fue el AOE II - Age of Kings. Para aquel entonces no tenía idea que el AOE era un juego de estrategia en tiempo real, que fue desarrollado por Ensemble Studios propiedad de Microsoft Corporation.
Suave, qué es un juego de Estrategia en Tiempo Real?
Son juegos de estrategias que no se desarrollan por turnos; un ejemplo de esto es la Saga del Total War, sino que el tiempo transcurre de forma continúa para todos los jugadores. A diferencia de los juegos basados en turnos, los RTS (Real Time Strategy) no requieren de un planteamiento muy exhaustivo sino que se centran exclusivamente en el desarrollo de las batallas. La recolección de recursos, en todo caso el sistema económico suele ser simple, centrado en solo materias primas.
Una pequeña referencia histórica
El AOE III fue lanzado para el 2005. Sí, hace 13 años. El juego tuvo sus debidas expansiones con varias nuevas civilizaciones, que trajeron consigo una mayor riqueza a la diversidad de cultura y jugabilidad. The war chiefs añadió 3 civilizaciones nuevas Amerindias que permitían en cierto instante declarar la independencia al imperio. Esta expansión fue lanzada en 2006. Al año siguiente apareció The asian Dynasties que incluye tres civilizaciones asiáticas, mapas y nuevos modos de juego.
"El AOE III recibió críticas favorables e incluso varios premios, como el mejor juego RTS en 2005 por Gamespy. Para el 2007 AOE III fue el séptimo juego de ordenador mejor vendido."
De que trata el AOE III
El AOE III está ambientado en la época de las colonias. El estilo del juego se mantuvo, hay que crear una base económica primero creando aldeanos y recogiendo materias primas para luego avanzar a la primera era que te permite crear soldados. Dependiendo del estilo o modo de juego que estés jugando tienes diferentes misiones u objetivos a cumplir para ganar. Usualmente barriendo al enemigo y obligandolo a su capitulación consigues la victoria.
Tienes a tu disposición más de ocho naciones, quienes tienen diferencias muy marcadas no solo en sus edificios, sino que también en sus unidades militares, a diferencia de los predecesores del AOE, donde las unidades militares eran parecidas y solo se diferenciaban por puntos de ataque o defensa.
Este título de las Colonias trajo consigo varias mejoras como usar a un explorador, que además de explorar, es un combatiente feroz, constructor de puestos comerciales y con la capacidad después de la tercera era de crear un centro urbano. Cada explorador además de verse distinto tiene habilidades completamente distintas. Estos te permiten capturar tesoros que están desperdigados por todo el mapa. Lo bueno es que tu explorador al morir puedes pagar un dinero con el cual compras su libertad.
"En el AOE III tienes a disposición 5 edades con diferentes tecnologías, avances económicos, militares y culturales."
Algo muy innovador fue la capacidad de escoger una Metrópolis o capital de tu imperio que te permitía recibir entregas de recursos militares, tecnológicos así como económicos a beneficio de tu colonia. Con esto se logró diferenciar aún mucho más a cada Nación.
Increíble es el hecho de crear puestos comerciales que puedes crear sobre aldeas de los lugareños del mapa que te permiten más avances tecnológicos así como reclutar unidades especiales militares. Por otro lado, si construyes un puesto comercial sobre una ruta comercial puedes obtener por medio del comercio ya sea experiencia (que te permite traer envíos desde tu metrópoli) o materias primas.
En resumen
AOE III nos trajó una era más de la historia de la humanidad, las colonias. La ambientación, los gráficos, culturas y batallas son increíbles dignos de un AOE III.
La idea es ir probando nación por nación, y de cada nación escribiré un blog acerca de sus tecnologías, tropas y demás datos de interés. Actualmente ya he comenzado a jugar con los Británicos.
Comentarios
Publicar un comentario