Encuarentenado tras mi murralla en Indochina
La Regla de Sun Tzu: Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y luchar
No es una estrategia que podrán usar siempre. En este caso use una murralla, con torres en el Mapa de Indochina.
Hace un parde días me aventure a subirle el nivel a la Ai del Age Of empires 3. Jugue en varios mapas random y me pegaron unas reventadas que da miedo. En uno de los tantos mapas; Indochina,resulté victorioso! Voy a redactarles como fue la jugada para que se hagan una idea.
Decidí para este reto personal usar la civilización Británica. Una de las que tengo algo avanzadas en cuanto al nivel de la metropolí y por ser una de las civilaciones; militarmente hablando, fuertes. En su economía cabe resaltar que se puede obtener un aldeano al construir una casa, a modo de bono. Sí quieren conocer más acerca de lo básico de esta civilización pueden leer: Introducción a los Ingleses
Este blog viene a ser un anexo al Blog anterior para reforzar ciertas cosas!
Trasfondo
No quiero presentarme en este Blog como el mejor jugador del AOE, por que no es cierto y tampoco les quiero dar una Estrategía 100% funcional para llegar a la cima de la conquista mundial por el título del mejor jugador. Sino que, les comparto una táctica que me funcionó al subir nivel a la pc y poder darte un descanso de las palisas epicas ;) Este juego fue entre británicos y los Gall (una civilización americana). No será igual si cambiamos al oponente. Estaré haciendo las debidas pruebas y les cuento!
En mi caso ocupé a los Británicos, pero ustedes pueden escoger la civilización con la que mejor se identifiquen. Creo que valdrá la pena mantener al oponente por su carencia de Cañones ;)
Si la prueban me dicen que tal les fue!
Lo básico
Hay que conocer bien la civilización con la que se está jugando. Conocer cuales son tus pros y contras en tecnología, economía y obviamente en tu fuerza militar. En mi caso al seleccionar a los británicos, se de antemano que tengo un allrounder. Una civilización bien dotada tanto en la fuerza militar terrestre como acuatica así como de sus avances económicos.
Es importante escoger bien las cartas, ahora que ya jugue este mapa, vale la pena llevarse cartas dónde se favorezca el desarrollo de tecnologías de defensa. La parte critica es justamente al comienzo.
Avanzar a la edad II a toda máquina es importante. La PC en los matches dura al rededor de cinco a 6 minutos en llegar a la segunda edad. Debemos ser muchísimo más rápidos para poder mndar a llamar soldados de la Metropolí.
El mapa
Sencillamente lo que hice fue tomar ventaja del mapa. La mayor parte del mapa es acuatico, por lo que me hice a crear un puerto en la primera edad y sacar pesqueros para apoyo a la recolección de alimentos y más tarde del oro. La idea era crecer rápidamente para hacerme con la mar.
Ambos centros urbanos se encuentran a cierta distancia el uno del otro; por razones más que obvias, separados por un río y a la vez unidos dos bancos de arena. Esto me da una ventaja de terreno si la sé aprovechar.
No necesitaba crear un murro a lo largo de todo el río, sino que simplemente dónde estaban los bancos de arena que permitirían pasar al enemigo. La parte del mapa cubierta con agua (mar) debería ser cubierto por buques de guerra así de este modo no tendría que ubicar mis torres lejos de ambos puntos de cruce. Quiero decir que podría ubicar todas las torrers más cerca una de la otra y ubicarlas en los puntos claves.
No necesitaba crear un murro a lo largo de todo el río, sino que simplemente dónde estaban los bancos de arena que permitirían pasar al enemigo. La parte del mapa cubierta con agua (mar) debería ser cubierto por buques de guerra así de este modo no tendría que ubicar mis torres lejos de ambos puntos de cruce. Quiero decir que podría ubicar todas las torrers más cerca una de la otra y ubicarlas en los puntos claves.
Economía
La Economía juega un papel muy importante en el desarrollo de mi partida. Obvio: sin una buena economía no podré ni siquiera crear el murro! Debo financiarme las unidades que protegerán la construcción del murro, avances importantes en la defensa y la creación de unidades militares para la defensa y el ataque.
Con la poca madera que poseía construí un mercado y un puerto. La idea del puerto era que al pasar a la segunda edad, emnviaría a una gran parte de mis aldeanos a la madera y dejaría que los barcos buscarán alimentos y oro. Aprovechar los recursos marítimos fue una muy buena idea que me dió cierta ventaja sobre mi enemigo.
Avancé rápidamente a la siguiente edad (II) mandando a la mayor parte de mis aldeanos a la recolección de alimentos. Una vez recolectados las 800 unidades requeridas. Me decidí por escoger la carta del Obizpo que me entrega dos colonos. Ebvíe a más colonos por madera que por alimentos y oro y dejé que los barcos aportarán su parte a mi economía. Además necesitaba bastante madera para la construcción de las estructuras defensivas.
Enemigo
Hice tremendo error al creer que el ejército enemigo al carecer de cañones sería fácil de dominar. El cabrón estaba bien puesto sobre la tierra con su indanteria y caballería. Me hizo añicos varios batallones. A veces lograba superarlo por poco a veces me aniquilaba por completo. Mis respetos para los Gall.
Los tipos no tenían respeto ante mis cañones. Debo destacar que les metí todas las mejoras que pude! En la siguiente me enviaré la carta de la herrería para ganar un par de mejoras más.
Los tipos no tenían respeto ante mis cañones. Debo destacar que les metí todas las mejoras que pude! En la siguiente me enviaré la carta de la herrería para ganar un par de mejoras más.
Estrategia - Mi Plan Maestro
La Cosa es sencilla. La idea era construir una muralla en cada banco de arena para impedir el paso del enemigo por esas zonas. Contruir defenzas como torres y fortalezas, construir cercano a los murros edificios militares como barracones, establos y artillería para poder traer con mayor velocidad soldados a las lineas de defenza. Una vez construidas mis defenzas, me permitiría avanzar y fortalecer mi economía.
La otra parte que debía conseguir si o sí, era la supremacía naval! Me dedique a sacar pronto barcos y explotar los recursos del mar. Con la cantidad de madera que estaban generando los aldeanos invertí en buques de guerra. La idea era crear Monitores para crear un bombardeo naval desde las costas enemigas.
Una vez debilitado el enemigo podría crear un ejército bastante grande como para hacerle frente y derrocarle de una vez por todas. Muchos de los ejércitos que armé terminaron luchando cuerpo a cuerpo contra el enemigo, la superioridad de la arquería Gall era increible, cañones, infantería, caballería eran diezmados. En la última batalla que decidí luchar contra ellos, tomé la decisión de esperarles y que mis soldados en la linea defensora los aniquilarán para de esta manera movilizar al ejército que estaba creando lejos del fragor de la batalla.
Una vez envíado el ejército principal, cómo era de esperar había poca resistencia del enemigo. Esto se debía a dos cosas, el bombardeo constante d emis monitores en sus costas y a que habían enviado hace poco un ejercito que fue aniquilado por mis tropas defensivas. En ese mismo instante cuando ambos ejércitos entraron en combate envíe por ambos bancos de arena mis tropas defensivas, armadas con cañones y mosqueteros.
Después de largos minutos de recios combates logré vencer al enemigo con este último movimiento. Una vez que ví el mapa prácticamente ya habíamos arrasado con todos los recursos del mapa!Estoy seguro que encontraré el modo de avanzar con mayor velocidad. No cabe duda que me divertí un montón intentandovencer a los Gall! Siguiente retro será con una civi con artillería! Ahí vamos!
Si te gusto me lo puedes hacer saber en los comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario