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Probando el Age of Empires III Expansion The War Chiefs

Age of Empires the war chiefs

Los Caughnawaga, la primera civilización que pruebo del war chiefs! Y acá les cuento mi experiencia con esta civi.


Avanzar edad en age of empires war chiefs
Avanzar edad en age of empires war chiefs

Después de un largo rato de estar desaparecido por causa del trabajo, me logré dar el chance de sentarme y escribir mis aventuras jugando en la pc. Esta vez; después de haberme excusado, he vuelto a jugar el Agente of empires. Esta vez con la expansión que te permite jugar con los indígenas americanos.

Escogí a la tribu de los Caughnawaga una vez en el juego, te das cuenta deanera inmediata de las diferencias que tiene esta civilización a las que estaban en el juego principal.
Esto es totalmente otra vaina!

Hablemos de edificio y economía


Centro urbano y el edificio para rituales aoe 3
Centro urbano y el edificio para rituales aoe 3

Obviamente fuera de lo que son las estructuras arquitectónicas y la fuerza militar, la organización cultural la hace interesante de jugar. ParA empezar me llamó fuertemente la atención un edificio de rituales , es dónde puedes poner hasta 25 aldeanos a realizar una danza ritual. Los beneficios de la danza pueden ser aumento de la velocidad de creación de aldeanos, unidades económicas o unidades militares, aumento de la población hasta 25 espacios más, aumento de puntos ofensivos de tus unidades o bien defensivos en los edificios, por si fuera poco puedes incluso crear travois.
A medida que aumentas la cantidad de aldeanos a realizar el ritual, la velocidad en que se genera el beneficio del ritual aumenta.

Otra de las cosas interesantes, es que en los diferentes edificios que tienes a tu disposición está la disponibilidad de acceder a ciertos beneficios, por ejemplo en las casas puedes encontrar la opción de obtener una determinada cantidad de madera por 30 min de juego como máximo. Realmente interesante.


Travois me permite construir una casa
Travois me permite construir una casa

Los travois son unidades económicas mega interesantes, y muy útiles. Un travois no es más que una carreta de destacamento que puede convertirse en cualquier edificio disponible, a excepción de centros urbanos, esto solo funciona con El travois para centro urbano.

Pesqueros y canoas en el lago

No me cansó de usar el agua como fuente de recursos. Realmente ayuda muchisímo! Cree en este hjuego una flota de canoas militares más que de pesqueros por que además de pescar me permiten ser ofensivo. De este modo la economía de mi Colonia no reace unicamente en las manos de mis aguerridos aldeanos. Una vez que ubique los primeros barcos pude sentir como la velocidad de recolección de alimentos iba en auge. Luego ubique una gran cantidad de canoas para recolectar oro de las ballenas.

Estrategia?

Con esta civilización no me ha ido mal sacando velozmente aldeanos y enfocándonos en comida y otro puñado en madera. Con El travois de inicio suelo construir el edificio para los rituales y comienzo a meterle gente para sacar experiencia y enviarme más aldeanos o recursos o avances tecnológicos.

Tomahawks y aennas que conforman la infanteria
Tomahawks y aennas que conforman la infanteria

Una vez alcanzada la edad dos, armó el primer ejército que me permite debilitar a la AI. Hay que ser rápido o está caraja te manda tu aniquilación. En este juego jugué contra los otomanos y contraq esos tipos hay que correr como un loco. La principal ventaja d elos otomanos es la creación de aldeanos gratis. Por lo que tienes una bomba de tiempo.


Explorador puede convertir guardianes de tesoros
Explorador puede convertir guardianes de tesoros en aliados

Algo que ayuda muchisímo es que el explorador de los indigenas pueda convertir a los guardianes de tesoros. Esto te permite poder recoger más tesoros y beneficiarte de los mismos.

Militarmente hablando

Ejercito de tomahawks, aennas (arqueros)
Ejercito de tomahawks, aennas (arqueros) 

Pues suerteramente en la edad 3 puedo crear cañones. Ya esto ayuda muchísimo, aunque los asediadores son mega útiles para el asefdio y los arietes también. No hay por que quejarse. Aunque dan las nalgas asl momento d eenfrentarse contra artillería europea ;)

Tomahawks, arqueros y merodeadores del bosque armados con rifles conforman una buena infantería. al principio las unidades no son tan fuertes como lo son las europeas. Sin embargo con un buen numero de tropas puedes realizar un buen ataque.

Para aquellos que les encanta la caballería, los Caughnawaga cuentan con lanceros y rifleros a caballo.

En resumén

Resumen de la batalla

Aún me dilato demasiado para llegar en cinco minutos con esta civilización a la edad dos. Es fundamental aprovechar tiempo! Iré desarrollando una mejor técnica para avanzar mucho más rápido. Esto se consigue jugando más y más con la misma civilizaciíon, aunque me muero por probar las demás.

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