Un platillo refinado para el paladar más exigente!
El plato del día en Metro Exodus
Entre la destrucción de la Gran Rusia, no termina de sorprenderme el mundo que han creado en esta entrega! Oscuro, tetrico y lleno de esperanzas que se desvancen por increíbles actos practicamente inhumanos.
El mundo de Metro Exodus nos presenta un planeta en ruinas y sumido en una crisis sin precedentes. La posibilidad de que el mundo se extinga por una guerra Nuclear de gran escala ha sido un tema que ha atraído a muchisímo escritores, y lo vemos reflejado en las diversas novelas que nos han dejado a nuestra disposición. Películas e incluso videojuegos han ocupado este fatal apocalipsís dónde basan su trama.
En este caso el Metro Exodus me dejó perplejo con la aventura cuando Arthiom y su equipo toman comunicaciones con un cuartel Ruso; el Arca. Para no cansar el cuento, el equipo se en rumba en dirección del Arca con todas las esperanzas de poder continuar una vida normal, o al menos intentar tener una. Sin embargo, las esperanzas se esfuman cuando lo que se encuentran son canibales.
La base militar dónde Arthyom se encuentra es una colmena de canibales armados con enormes hachas e incluso con armas de fuego. El ambiente oscuro y la música te mantienen con el trasero pegado a la silla con las manos temblorosas.
En un mundo destruido, con bestias horrorosas dominando las guas, la tierra e incluso el cielo no sería nada extraordinario toparse con estos seres consume carne Humana. Basados en la Historia han vivido entre nosotros canibales que pasaron a la historia de la Humanidad como asesinos en serie o supervivientes de algún desastre. Aunque, el canibalismo es mucho más antiguo incluso. Se conoce varias tribus que practicaban esta “Actividad Culinaria”.
Para entender mejor el tema, un tema algo tabú investigando me dí cuenta que hay dos tipos de canibales. Los endocaníbales y los exocaníbales. Los primeros se distinguen por Almorzarce a los familiares fallecidos tomando este acto como un ritual funerario y el segundo es el hecho del placer de realizar esta actividad. Así que ya clarito de esto, entoncez me tope en el Metro Exodus con exocaníbales.
Incluso si se busca en la internet uno puede darse con pueblos aborígenes que mantuvieron por un tiempo esta práctica. Sabemos incluso que aveces en el mismo reino animal se ha dado el hecho de canivalismo. Tiburones, escorpiones, arañas y Lechuzas entre algunos de los más conocidos.
A pesar que es un tema de cierta “Naturalidad”, causa cierto revuelo en el estomago! Y al juego le regala una pizca de un suculento final apocalíptico que no está nada de fuera de las posibilidades de un suceso que es posible en un suceso de esta calibre. Que sería un mundo destruído, sin un grupo de canibales? En quién se podrá confiar en Metro exodus?
Comentarios
Publicar un comentario